Hace poco más de un año nos comunicaban que el mundo se encontraba en Pandemia, de un día para otro tuvimos que encerrarnos en casa, por miedo a ser contagiados por el Covid-19.
Antes de que fuera una declaración de pandemia , muchos fueron contagiados sin saber que tenían, y sin saber que no volverían a salir de una residencia, hospital…etc.
Muchas de estas personas, padres, abuelos, esposas…etc no habían realizado testamento , lo que supone un mar de complicaciones a los familiares y allegados.
Durante meses no pudimos acceder a organismos públicos o fedatarios públicos .
Pero esta situación no impedía que pudiéramos «manifestar nuestras voluntades», es lo que significa testar .
Podíamos hacer testamento y podemos hacerlo actualmente sin acudir a una Notaria, al menos no es necesario en primera instancia.
En otro post , os explicare que tipos de testamentos permiten hacerse en pandemia sin ir a una Notaria.
Recomiendo que en épocas adversas es muy aconsejable realizar testamento. Es importante dejarlo atado para hacer más fácil a los herederos el acceso a los bienes del testador, ya se encargara la Administración de ponernos dificultades y trabas en el camino . Claro siempre esta la opción de dejárselo a Hacienda , si es tu heredero favorito.
Si necesitas asesoramiento de como HACER TESTAMENTO EN ÉPOCA DE PANDEMIA , no dudes en ponerte en contacto con NUESTRA AREA JURIDICA.